Seguinos en nuestro portal de Facebook

 

El mayor logro de este año ha sido encontrarme a mi misma, 32 años estuve en un pozo negro y lo único que podía hacer inconscientemente fue dar manotazos de ahogado, en un instinto de supervivencia.. pero porque? No sabia.. ni siquiera sabia quien era yo y que hacia.
Descubrí que puedo aceptar mis sentimientos, aunque estos me duelan y eso esta bien, descubri que no esta bueno negar y acallar lo que siento y el hecho de sentir me demuestra que estoy viva.
Aprender que puedo decir que no, sino quiero algo, que en primer lugar estoy yo, aunque me cuesta todavia, ahora soy conciente de que no tngo que hacer nada para agradar  a nadie, mas que a mi.
Lo mas importante de haberme descubierto, es darme cuenta de que soy una mina agradable y digna de quererme y de que me quieran.
Me arregle conmigo misma, mucho tiempo estuve peleada pensando que todo lo que pasaba alrededor era culpa mia y merecia lo malo, merecia castigo, este año descubri que eso no es cierto yo solo me merezco lo mejor y lo malo que pase es solo una prueba a superar.
Aprendí a no lanzarme al primero que me brinde una oportunidad para no estar sola, porque descubrí que no estoy sola, estoy conmigo. Y el tiempo de soledad me parece valioso para aprovechar a fortalecerme a mi misma y crecer, ya no es soledad es tiempo valioso. Ahora antes de meterme con alguien puede detenerme a pensar si me conviene o no.
Se que aun queda muchísimo por aprender, pero lo que he aprendido hasta ahora es muy valioso para mi y me motiva a seguir.
                                                                  Maria F.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En primer lugar quiero felicitarme x haber empezado el grupo. Por darme otra posibilidad de bucear y encontrar rtas.
Gracias a este grupo, a este espacio he aprendido:
1. Relacionarme sin juzgar
2. Hablar desde el corazón
3. Tomar distancia de lo q no me hace bien
4. Ser prudente
5. Cuidarme
6. No exponerme
7. No reaccionar
8. Pensar a mi favor
9. Bajar el nivel de culpa
Aprendí a mirar a mi hijo y a mi misma con mayor aceptación.
Comencé a mirar a mi marido como un espejo, sin enojó.
Comencé a practicar la tolerancia
Estoy aprendiendo a dejar de lado la mirada de los otros.
Logre ser mas autoreferente
Logre construir mi casa
Mi gran aprendizaje: bajar las expectativas para lograr mayor aceptación de la vida, de mi misma y de la realidad.
                                                                Soledad R.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Queridas compañeras: ya me puse al día con los mail, leí todo lo q escribieron, me alegra muchísimo todo lo q lograron. Las admiro con todo mi corazón.
Me dan fuerzas a q todo lo q quizás hoy me falta, lo voy a conseguir en mi, y también lograre ser muy feliz, yo vengo renegando con mi vida hace mucho y a veces siento que me cuesta tanto dar pasos para adelante, pero el apoyo q me dan uds, me ayuda enormemente. Solo tengo palabras de agradecimiento. Y se que cuando llegue el próximo año yo también estaré haciendo mi lista larga!
Por ahora busque la forma, y este grupo maravilloso me da muchas herramientas q quizás hasta ahora no pude aprovechar, gracias!
Este es mi logro mas importante de este año, haber empezado a transitar el camino de mi recuperación de esta dependencia horrible emocional! Gracias a Dios las demás cosas en mi vida, no andan mal, mi familia, mi trabajo, mis amigas, agradezco por todo lo bueno q tengo, el hoy poder valorarlo es muy  importante ya q hay momentos q no puedo ni ver todas lo bueno q tengo.
Les deseo lo mejor en este año que comienza, que la pasen hermoso junto a las personas q aman y que tengan muchos proyectos para este 2014!
Les mando un abrazo bien fuerte a cada una de ustedes! Con todo mi amor. Susana R

----------------------------------------------------------------------------------------------

 Hoy aprendí que hasta ahora busqué mi felicidad siempre en el futuro, adelante, donde pareciera que nunca la alcanzo...en vez de valorar realmente todo lo que me rodea y lo que he conseguido. Aprendí que soy felíz aquí y ahora y que en vez de ponerme a la expectativa de lo que vendrá...es mejor disfrutar mi felicidad.. ... ....hoy soy felíz..ahora soy felíz, mañana no se si estaré...quería compartirlo.! . Marcela B.

 

Testimonio de Marcela S. después de 17 sesiones de RECUPERACIÓN que está realizando en forma ON LINE
 

Hola Susana como estas?...   
            Te cuento que yo estoy más que bien.... gracias a MI PODER SUPERIOR,  que  me acompaña siempre... solo deposito mi vida en sus manos y 
             dejo que todo transcurra...  Realmente no encuentro palabras para describir esta sensación... simplemente mi vida es espléndida, 
            no le falta nada.... todo el tiempo siento deseos de agradecer y eso es lo que hago, no me canso de dar gracias a DIOS por sus bendiciones.
            Luego del final de la relación con esta persona, siento que llegó a mí una gran libertad,  similar a lo que senti cuando termine con mi ex...
           sólo que ahora estoy decidida a no perder esta libertad por nada.... y veo que ya había entregado mucho de mí...
           Agradezco tambien por esta experiencia que me permitió llegar hasta aquí... se que MI SEÑOR obró para mi bien alejándolo en el momento justo...
          acepto solo acepto .... siento que no quiero cruzarlo ni verlo ... es igual sensación a la que sentí en el pasado ...
          Cuantas experienciass......  
                 Me hace muy feliz trabajar a pleno... dar lo mejor de mí,, rodearme de gente sana, disfrutar de amigas...  en este momento me
                  ocupo realmente de mi..  aprendo a generarme situaciones  placenteras... y también a protejerme de aquellas dudosas...  creo que 
                emerge auténtica madurez emocional..... mi amor propio crece... el camino es largo, pero muy bello... solo tengo deseos de aprovechar cada
                instante al máximo, no dejar nada por vivir ...
                Hoy.. viene a mi memoria un pasaje del libro de Robin  "estoy parada al borde del abismo, el aire me traspasa mi YO auténtico emerge"
                Me declaro en soledad, lo necesito, crezco , esta inmensa libertad da sus frutos..., me observo y veo en mí partes totalmente desconocidas,
               y de mucho valor, soy importante me quiero, atesoro cada parte mía. valgo demasiado... talvez suene egoísta pero en este momento de mi vida neccesito serlo.

               Me prometo trabajar día a día para mantenerme en esta soledad que ELIJO por ahora, esto ha sido lo que más me ha costado en el pasado...no caer en tentación,
              ante esos comentarios halagadores de hombres al acecho jaja... en busca de mujeres que arrojen salvavidas....
                Se que DIOS tiene preparado para mi algo muy grande y maravilloso.... sólo quiero estar atenta a su voz... y no perderme ni un instante
               de esta hermosa vida que me regala .....

                 Bien... hasta aquí llego por hoy.... 
                   Te envió un afectuoso saludo y me voy a disfrutar del sábado soleado.... con mis lecturas.... en la naturaleza. 
                           
                                        Muy agradecida...

 

Testimonio de Andrea T. (1er encuentro)

y millones de gracias mas
por haberte conocido
por haberte encontrado
por haberme dejado encontrarte
por haberme acerptado
por haberme incoporado
por haberme abierto tu espacio
por haberme abierto tu corazon
por hacerme sentir
por hacerme pensar
por hacerme dar cuenta
por enseñarme a aceparme
por enseñarme a recuperarme o empezar a hacerlo
por enseñarme a quererme de nuevo
por enseñarme a ver lo que soy, lo que puedo, lo que valgo, lo qme gusta de mi, lo que no me gusta
por enseñarme a soñar
por enseñarme a q yYO PUEDO
por enseñarme a abrir los ojos, abrir el alma, abrir el corazon
me salen millones de cosas para agradecerte
volvi a casa y era una revolucion interna, pero bien, de esas q sabemos q son productivas y positivas y q salen cosas amorosas
lsabes lo primero que dije al salir a la calle???
SOY FELIZ!!!!!!!!!!!!
por fin encontre un lugar q me hace sentir bien y me gusta
hacia mucho tiempo que no lo decia,,,,,,,,,,,,,,,,,,mucho tiempo
ya le escribi a alejandra para empezar
ya escribi en mi cuaderno de ruta
ya emppece con el espejo
ya empece conmigo a fullllllllllllllll
gracias y mas gracias
besos gigantes desde mi alma y mi corazon

Andrea

 

Testimonio de Veronica V.

Carta a mi misma

Buenos Aires, 18 de Mayo de 2011

Verónica,
Me cuesta mucho escribirte esta carta, es la primera vez que lo hago y realmente no estoy acostumbrada a prestarte atención.
Quiero felicitarte porque decidiste cambiar el curso de tu vida y salir de papel de víctima en el que estuviste todos estos años.
Te estás dando cuenta que es más difícil de lo que pensabas, pero acá es a donde entra en acción tu "Yo superior", tu "Sagrada Presencia" para ayudarte. En ella es en quien tenés que entregar tu fuerza de voluntad y pedirle que te de paciencia y la perseverancia que necesitás.
También te felicito por un logro muy importante este año, que tiene que ver con el grupo de mujeres al que estás asistiendo. Lograste dar el paso que tenías pendiente y animarte a ir. Tus compañeras son los espejos en los que te reflejás para ser mejor día a día, en ellas descubriste apoyo y consuelo.
Aprendiste a pedir ayuda y estás aprendiendo a decir la verdad de lo que te pasa, por más dolorosa que sea para vos. Estás dejando de creer que podés con todo y con todos, estás siendo más "real".
Gracias a todo esto ahora empiezo a entenderte, empiezo a descubrir lo que sentís y lo entiendo porque estoy con vos y estoy para vos incondicionalmente.

Te quiero.
Yo misma,

Verónica V.

 

Testimonio de Gisela

Hola a todas

Una mezcla de emociones, estoy maravillada por lo que generan como mujeres, tanta calidez, tanta sensibilidad, tanto amor, tanto apoyo, contención y tanta luz. Realmente estoy fascinada e inmensamente agradecida por su amorosa bienvenida y por brindarme tan generosamente la posibilidad de pertenecer a este potente grupo.

Gracias, gracias y mas gracias

Besos

Gise

--------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA , HOLA , HOLA ...!!!!
 
...ES TAN ASÍ CADA UNA DE LAS PAUTAS DE NUESTRA RECUPERACIÓN...PERO TAN, QUE NO SE PUEDE CREER
LA DIMENSIÒN QUE TIENEN!!!!

EN EL INICIO, ME IMPULSÓ EL " HAZ COMO SI..... " ESO ME LLEVÓ A INTERNARME EN MI TRABAJO DIARIO,
EN MI LECTURA , EN SUMERGIRME EN EL  YO SOY ....Y LLEGAR EN ALGÙN MOMENTO AL PISO 30 de mi misma!!!!

Y PARECE QUE CADA COSA LA IRÉ APRENDIENDO CON LA EXPERIENCIA MISMA......
EN LA ÚLTIMA REUNIÒN SUSANA DIJO Y A MÍ ME RESONÓ, ESCUCHABA Y RE-ESCUCHABA EN MIS PENSAMIENTOS
" TOMAR DISTANCIA...”, ALGO QUE POR EL MOMENTO NO DECIDÍ REALMENTE!!!!
Y ASÍ ESTOY, SIN HABER  " T O M A D O”, PERO SÍ JUGUETAEDO CON EL VASO DE VINO!!!!
 
UN PASO PARA ATRÁS... QUE NO ME TUMBÓ Y QUE ME VA A DAR IMPULSO PARA AVANZAR ALGUNOS CASILLEROS ....
CUESTA, DUELE. PERO NO DEJO DE PENSAR QUE VALE LA PENA.... QUE ES OTRA INSTANCIA DE MI RECUPERACIÓN,
QUE SI NO ESTARÍA EN EL GRUPO ESTARÍA " BORRACHA " TIRADA EN UN ZANJÓN, Y SIN EMBARGO HOY NO ES UN
 MOMENTO DE CALMA...  PERO NO DEJA DE SER UN CRECIMIENTO , UN AVANCE , UN DARME CUENTA. NADA MENOS!!!

PORQUE ESTOY  RE-NACIENDO..... !!!!!!

PORQUE MÁS ALLÁ DEL DOLOR Y CON ÈL MISMO ELIJO  RECORRER ESTE CAMINO PARA TENER OTRA VIDA......
 
..QUISE COMPARTIR CON USTEDES ESTE MOMENTO TAN INTENSO QUE ESTOY VIVIENDO ..!!!

GRACIAS SUSANA, Y REPITO " POR ESTAR DELANTE NUESTRO PARA GUIARNOS Y DETRÀS PARA SOSTENERNOS “,

GRACIAS PORQUE CADA UNO DE LOS TESTIMONIOS DE MIS COMPAÑERAS DE CAMINO DE ESTA SEMANA ACOMPAÑARON
MÀGICAMENTE Y ACARICIARON MI ALMA...FORTALECIERON MIS PENSAMIENTOS.

GRACIAS, POR ESTAR...SIEMPRE.
LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Stella M.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buen dia diosas! Gracias por la noche de ayer...!!
Ahi va mi aporte a la recuperaciom:
Me desperte y desde mi cama mire hacia. La ventana...duermo con la persiana levantada (tengo rejas ja) para poder ver el cielo...y mirando al cielo doy gracias...por estar viva..viva de verdad! Por el grupo,por mi salud y la de los que quiero, por las piedras en el camino q me ayudaron a crecer, por el hombre maravilloso que elegi para que me acompane en la vida,por todo...
Despues lei algunas pequenas reflexiones que me ayudan a afirmarme y comparto con ustedes:
"Uno puede elegir entre refugiarse en lo seguro o avanzar y crecer. El crecer debe ser elegido una y otra vez. El miedo debe ser superado una y otra vez."

"Acercaos al borde, les dijo.
Tenemos miedo, respondieron.
Acercaos al borde, les dijo.
Ellos se acercaron, el los empujo...
Y ellos volaron..."

"Tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo" (Mahatma Gandhi)

Y cuando me fui a trabajar me puse los auriculares y me fui cantando una cancion que me encanta, que me ayuda a volver al eje cuando me voy y que me da fuerzas!
Muy lindo dia para todas!

Besos Belu

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que hago por mi recuperacion????

 agradecer a la mañana mi nueva vida, sentir que todo el poder esta en mis manos, que puedo en cuanto me ocupe de mi, darme cuenta que nadie me puede hacerfeliz, solo yo y algo que aprendi no hace mucho...aceptar y aceptarme cada dia un poquito mas....y le estoy sacando el jugo a No hay principes, no saben cuanto!!!!
 Gracias Susi por lo del espejo y tantas otras cosas que mandaste que me sirvieron para ponerme limites a mi misma, hoy necesito orden y en eso estoy....
  
Saludos Blanca

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He incorporado nuevos habitos en mi vida, gracias al Grupo conducido por Susana : Ahora cuando despierto, antes de hacer mi meditacion:
Me conecto conmigo y leo el "  lenguaje del adiós" la reflexión de ese dia , no lo hago una sola vez, sino varias hasta que quede el mensaje en mi corazon.
Cuando medito : Agradezco, Me perdono por los errores cometidos o lo que no hize tiempo para hacer, y me digo dale Frescia  regalate un sonrisa para empezar el dia, con alegria, amor, en tu ser. Y pido : Proteccion , Guia para mi y todos mis seres queridos.
Pienso y rcdo. al final de la meditacion.....en el grupo.....QUE HERMOSA FAMILIA TENGO AHORA   !!!!
Las quiero Mucho !!!!!

Felicia

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La bronca es parte del proceso? la bronca al "otro"? a lo que hizo? a lo que pretende tirarme a mí y no lo soy? vale la infidelidad en un vínculo reñido? Porqué acepte? dudé si era inseguridad de él... o era mujeriego... su inseguridad me llevó a ceder mi territorio: no más facebook no más msn, contestar cuestionarios estúpidos... porqué hacés esto o aquello? porqué estudias maya? qué necesitás? compartime todo... y él esta casado. Y decía que me amaba, que yo era el amor de su vida, su mujer niña y amiga... y compartí todo o casi todo, de hecho más de lo que habría querido. Hoy, sé lo que no quiero y al mismo tiempo, me encantaría recibir alguna señal de él... por despecho...? ni idea... compartíamos muchas horas juntos, días hábiles obvio, y los findes... por fono.
Sé que va a volver con cualquier excusa, ya lo hizo antes, y caí una y otra vez, ignorando que era mujeriego. Me siento en el ojo del tormenton... y no sé qué extraño... si el mimo o a él. La intimidad estaba tan buena... 
Perdon pero debia largarlo... no tengo miedo, desconocía que había personas que podían mentir tan abiertamente... inescrupulosas y además, culparme a mí de lo que no soy. Jamás me hice cargo de lo que me decía, solo indiqué que lo reflejaba... tanta manipulación, extorsión afectiva... y maltrato, que tapaba luego con demostraciones de cariño por unas semanas,  hasta que cualquier piedrita... le hacia chiflar el moño... y siempre era un tema mío... no podría separarse porque yo no podría estar con él hasta que mis hijas fueran grandes... 
Leí el libro de LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, no debí perdonarle tanta infidelidad hace dos meses, y me la mostró abiertamente... me dio el acceso a esas cuentas de hotmail y a leer los mails que se mandaba con varias mujeres al mismo tiempo... usando mis palabras... se llenaba la boca con sermones de moralina... hacia mí... con qué sentido? quería construir algo conmigo, aún no entiendo qué pretendía... 3 años fluctuando así...
Sepan disculpar mi confesión... soy inteligente y puedo y podía ver algo de tanta manipulacion, solo que no podía soltarlo, es un dulce que se me presentaba irresistible
                                                                                    Maria K.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que me quede con ganas de decirles que estoy muy feliz de haber empezado el grupo,.. El primer día que arranque me sentí avergonzada de estar ahí, de sentir que estaba yendo a un grupo de autoayuda.. Me basto tan solo compartir una hora con ustedes para sentirme cómoda  y comprendida por un grupo de gente mas que común que había pasado cosas muy similares a las mías..  Se que fue muy poco el tiempo compartido con ustedes pero realmente siento en mi una energía diferente.. Siento la buena vibra en cada una de ustedes… el grupo aporta en mi algo que la terapia individual no me daba.. Nunca hasta ahora había experimentado verme reflejada en tantas personas en mi forma de querer o de manejar mis relaciones..Era lo que me estaba faltando para terminar de concluir con lo que hace tanto tiempo vengo trabajando..

 Es hermoso conocer a gente que se interesa en trabajar por su interior.. Encontrar a gente que piensa y siente como yo..  que todo esto que digo se que no les parece cursi..  El grupo y Susana me aportan herramientas para poner en marcha.. no es lo mismo leer libros de autoayuda, de vivir el aquí y ahora, si no sabes como ponerlo en práctica en cosas cotidianas de la vida o escuchar como otros lo hacen trabajando en estos puntos especificos.. Es aliviador saber que estoy trabajando dedicada a mi.. siento que estoy mucho mas confiada en mi persona, porque estoy eligiendo la opción de cuidarme a mi misma.. de todo lo que me distraía y hacia mal..

GRACIAS POR SER ESTOS SERES MARAVILLOSOS, LLENOS DE LUZ.. DEFINITIVAMENTE SEPAN QUE YA IRRADIAN ESA LUZ QUE TANTO MENCIONA SU.. YO LA SENTI DESDE EL COMIENZO EN CADA UNA DE USTEDES..  NOTO EN TODAS UN GRAN CORAZON E INTELIGENCIA QUE SE POTENCIA Y ELEVA EN CADA SESION..


Carolina

 

Suscribase en nuestro grupo de Mujeres que aman demasiado y estaremos semanalmente en contacto con ud., le enviaremos información y pautas de recuperación.

Ingrese su email y haga click en "enviar".